Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se aprestan a informar sobre la flexibilización de algunas medidas de prevención al Covid como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Según medios de Estados Unidos, darán a conocer que no es necesario el uso de cubrebocas al interior o exterior de edificios si se cuenta con todas las vacunas Covid necesarias.
Le puede interesar:
¿Puede darle covid-19 a una persona dos veces? Sí, y aquí los porqué
Por otro lado, estas personas que ya cuenten con su esquema de vacunación completo tampoco será necesario que respeten las medidas de sana distancia.
Sin duda, estas nuevas medidas que se anunciarían en breve, tendrían un gran impacto para la reapertura económica de Estados Unidos, una de las medidas clave de la política de Joe Biden.
La mayoría de los laboratorios y vacunas covid necesitan al menos dos dosis para lograr una protección casi completa.
Desde la entrada de Joe Biden al Gobierno de Estados Unidos se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en cualquier sitio con personas.
Le puede interesar:
Todos los estadounidenses son elegibles para vacunarse, afirma Biden
Además, la sana distancia se volvió una de las herramientas más adecuadas para evitar ser contagiado de Covid.
Los CDC son los centros de investigación sanitaria más grandes del mundo, sin embargo, las medidas que emiten son solo en carácter de informativas y deben para entrar en vigor deben ser aprobadas por el gobierno de Estados Unidos.