Santo Domingo.- Se creó la Real Federación Nacional de Pádel en República Dominicana para impulsar el desarrollo deportivo y posicionar al país como referente internacional en esta área.
La RFNPRD es una institución comprometida con la promoción y el avance de la disciplina deportiva el pádel en el país.
La federación desarrollará programas en escuelas y clubes para que las nuevas generaciones se involucren en el pádel desde temprana edad.
Con este programa se tiene el propósito de asegurar que los jugadores y entrenadores tengan formación de calidad y se implementará un sistema de calificación de instructores, brindando oportunidad de certificar a los entrenadores que contribuyan a la evolución del deporte en el país.
Busca consolidar las bases del pádel, beneficiando a jugadores, clubes y entrenadores, y proyectando el talento dominicano al panorama internacional.
Directiva y respaldo institucional
El acta constitutiva presenta una sólida directiva encabezada por su presidente, José Isern Diego; vicepresidente, Diego José Garrigó Mejía; secretario general, Juan Quintana Franco; tesorero, José Javier Torrón; y como vocales, Roberto Bonetti Pastoriza, Augusto Reyes Estrella y Gonzalo Frechilla Armenteros.
Ha sido certificada oficialmente por la Dirección Nacional de Clubes del Ministerio de Deportes y Recreación.
El acta de la asamblea constitutiva establece que la FNPRD, además, participaron la Asociación Nacional de Jugadores de Pádel (ANPADEL), Asociación de Pádel Norte (PADELNORTE) y Asociación Pádel Este (PADELESTE).
Los objetivos estratégicos de la RFNPRD son:
- Organizar torneos internacionales en el país, posicionando a República Dominicana en el mapa global.
- Implementar un sistema nacional de ranking para garantizar competencias equitativas.
- Certificar entrenadores para asegurar estándares de calidad en la formación deportiva.
- Desarrollar programas en escuelas y clubes, fomentando la participación de las nuevas generaciones.
Visión a futuro
Como parte de su misión, la Federación busca construir una base sólida que permita el crecimiento del pádel en el país.
A corto plazo, se plantea la selección de un equipo nacional que represente a República Dominicana en competencias internacionales, fortaleciendo el espíritu competitivo y el desempeño de los jugadores locales.
Con esta iniciativa, la RFNPRD aspira a ser un motor de transformación para el pádel en el país, promoviendo un deporte dinámico, inclusivo y con miras al éxito internacional.
