Se puede pensar que por un asunto natural y hasta de finanzas, las personas mayores serían las principales contribuciones en campañas para los tratamientos de los diferentes tipos de cáncer. Pero a veces la realidad dice lo contrario.
En una campaña del Banco Popular para recaudar fondos para niños con cáncer, los menores de 35 años fueron los principales donantes. Casi 117,000 clientes, correspondientes al 36% del total, fueron personas menores de 35 años de edad.
Los niños de escasos recursos económicos afectados por algún tipo de cáncer y que reciben tratamiento médico en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, a través de la Liga Dominicana contra el Cáncer, serán beneficiados con un aporte de RD$3,795,605.00, otorgados conjuntamente por el Banco Popular Dominicano y sus clientes, como parte de la campaña institucional “Ahorrar te abre puertas”.
Esta campaña, que persigue fomentar el ahorro y, al mismo tiempo, el bien social en los menores enfermos de cáncer inició en octubre de 2015, mes del ahorro y mes también de la lucha contra esta enfermedad.
Durante su vigencia, el Popular invitó a sus clientes a aumentar el nivel de ahorro de sus cuentas en pesos, dólares o euros, comprometiéndose a su vez a contribuir con RD$10.00por cada cuenta que incrementara su balance.
De esta forma, se incrementó el balance de 371,535cuentasde ahorro y por este concepto el banco aportó directamente a la causa un total de RD$3,715,350.00, consistiendo la diferencia en el aporte efectuado voluntariamente por los clientes a la cuenta solidaria de la Liga Dominicana contra el Cáncer.