Los médicos no tienen quien le escriba

IMG-20180215-WA0000.jpg

IMG-20180215-WA0000.jpg

Les dejamos el primero de otros articulos que serán publicados en nuestro medio de autoría del escritor y periodista Eloy Alberto Tejera, intelectual dominicano que vivió alrededor de una década en los Estados Unidos.

Tejera laboró para varios medios de comunicacion de República Dominicana y como corresponsal en Estados Unidos para varias agencias. Está dedicado a la elaboración de textos, libros y memorias, contando entre sus obras bibliografías que han tenido éxito en el mundo literario y que han sido best sellers como El día que Balaguer Muera. Ha ganado premios literarios nacionales e internacionales. Algunas de ellas se venden a través de la red www.amazon.com

Les dejamos su primer artículo:

No sólo es vital en el caso de aquellos que ya al final de sus vidas que decidan escribir un libro. Todo profesional destacado y que ya ha hecho aportes a la sociedad y ha prestado valiosos servicios, le haría un gran favor a las futuras y presentes generaciones con plasmar en un libro sus experiencias y trajinar para llegar a la cúspide.

Profesionales jóvenes, en ese sentido, también le harían un gran servicio al país si se decidieran a contar su historia profesional para los que vienen atrás pudieran aprender y no cometer algunos errores.

A menudo me encentro con que personalidades y profesionales de la más variada estirpe que han tenido una dilatada y destacada carrera, los cuales al final de sus existencias no tienen un texto o libro donde quede plasmado la historia de su éxito, de sus empresas y de una vida signada por los valores positivos. En el terreno de la medicina y zonas afines, no es la excepción.

De muchos grandes personajes y profesionales que se han destacado en esta esencial industria que es hoy la salud, hoy no queda nada más que un nombre y pinceladas que de vez en cuando recogen sus familiares y amigos más cercanos.

Cuando he indagado el por qué de tal falla me aportan los más variopintos motivos. Falta de tiempo, conocimiento, indecisión de dar el paso, pues estiman que eso de escribir un libro es una cuestión muy complicada o difícil. Son las razones que me aducen.

He conocido, de primera mano, casos en que muchos han dejado el mundo sin cumplir con un sueño que acariciaban por mucho tiempo, el cual consistía en escribir un libro para que sus familias y las generaciones que le sucederán conocieran su trayectoria.

Esto ocurre por muchos motivos y el principal es que estas personas no contaron con la debida asesoría e ignoraban hasta cierto punto, lo imprescindible que resulta en el mundo de hoy tener su biografía a mano en vida, una biografía que puede llevar luz a otros y conocimientos realmente son vitales, pues la vida es una cadena de ciclos donde los que están ahora aprenden de los que estuvieron antes.

Además, hay que tomar en cuenta que cuando un profesional escribe un libro sobre su ejercicio profesional, en esa misma medida crece su prestigio y su estima social entre el público y sus clientes.

En el campo de la medicina, significa un especial logro y aporte el publicar un texto, ya que además de ser un legado, representa un significativo aporte que puede hacer la gran diferencia y ayudar a la sociedad a enfrentar una serie de situaciones y problemas.

Si usted que me lee tiene pensando escribir un libro y no se ha decidido por diversas razones, decídase, pues la vida no espera y muchas veces la parca viene mucho antes de lo que uno se espera.

Haga como los norteamericanos de éxito, que hay dos cosas que nunca dejan para último momento y que no escatiman esfuerzos para tener listas: sus memorias y su testamento.

 

Por Eloy Alberto Tejera

Escritor y periodista

Autor de 12 libros de su autoría

Consultor y asesor en escritura y edición de libros

Articulista periódico El Nacional y medios de EEUU