Los motores, el hoyo fatal de los hospitales

motores

motoresLa mayoría de muertes y heridos que llegan a las emergencias son producidas por accidentes causados por motores, lo que consume parte de los presupuestos de esas unidades.

En Nochebuena y Navidad, ocurrió la misma historia: la mayoría fueron provocados por este transporte, por lo que los hospitales dedicaron recursos humanos y económicos para atender los accidentados.

Una información del Listín Diario indica que de 286 emergencias por accidentes de tránsito atendidas en el hospital Darío Contreras de jueves a domingo, 177 involucró a motociclistas.

De las 872 emergencias por diferentes causas que acudieron al centro de salud durante dicho período 277 fueron motociclistas.

El informe de la Comisión Nacional de Emergencias (COE) sobre 20 fallecidos por accidentes de tránsito durante la primera fase del operativo de Nochebuena y Navidad, 14 fueron motociclistas.

El hospital Ney Arias Lora asistió en su área de emergencia a 742 personas en su mayoría por accidentes de tránsito y de éstos en cerca de un 70 por ciento motociclistas.

En el hospital Vinicio Calventi ofreció 490 emergencias y se atendieron 24 pacientes con traumas provocadas por accidentes de tránsito.