Los nuevos descubrimientos sobre remdesivir

GettyImages-1251692374-e1593508419902.jpg

GettyImages-1251692374-e1593508419902.jpgEstados Unidos.- Gilead ha presentado datos adicionales sobre remdesivir tras un análisis comparativo difundido en la 23ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2020).

El estudio que presenta un análisis comparativo del ensayo Fase III SIMPLE en pacientes severos y una cohorte retrospectiva de pacientes con covid-19 graves tratados en práctica clínica real.

En ese análisis, remdesivir se asoció con una mejora en la recuperación clínica y una reducción del 62 por ciento en el riesgo de mortalidad en comparación con el tratamiento estándar.

Le puede interesar:

Nuevos avances en terapias para cáncer

Resultados del análisis

Este análisis comparativo incluyó a 312 pacientes tratados en el estudio Fase 3 SIMPLE y a una cohorte retrospectiva de 818 pacientes de práctica clínica real con características basales similares y misma gravedad de la enfermedad, que recibieron tratamiento estándar durante el mismo período de tiempo que el ensayo SIMPLE en pacientes severos.

El análisis demostró que el tratamiento con remdesivir se asoció con una recuperación clínica significativa y una reducción del 62 por ciento en el riesgo de mortalidad en comparación con el tratamiento estándar. Los resultados del análisis comparativo mostraron que el 74,4 por ciento de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron en el día 14 versus el 59 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento estándar. La recuperación se definió como una mejora en el estado clínico basado en una escala ordinal de 7 puntos.

La tasa de mortalidad para los pacientes tratados con remdesivir en el análisis fue del 7,6 por ciento en el día 14 en comparación con el 12,5 por ciento entre los pacientes que no tomaron remdesivir.

«Este análisis comparativo proporciona información adicional valiosa sobre el beneficio de remdesivir en comparación con la tratamiento estandar», ha señalado Susan Olender, del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia. «Aunque el análisis no es tan robusto como un ensayo controlado aleatorio, está se basa principalmente en un entorno del mundo real y sirve como un complemento importante a los datos de los ensayos clínicos».