Una de las opiniones la ofreció el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Surún Hernández, quien ofreció a los afectados por los rebotes asistencia legal y sostuvo que los casos pueden tipificados de homicidio.
La Procuraduría Especialidad en Salud expresó que ya tiene el expediente enviado por Salud Pública e inició contacto con algunos médicos actuantes. Las investigaciones continuarán durante el fin de semana, informó Rafael Brito, procurador de Salud.
El procurador de la Salud entiende que debe debatirse en la justicia las circunstancias en que murió el exguerrillero el pasado 22 de de marzo.
Agregó que ya comenzaron a dar algunos pasos y que luego que concluyan las investigaciones decidirán si procede algún procesamiento judicial.
En tanto que la Asociación Nacional de Clínicas Privadas informó que tendrá sus abogados propios para defender los médicos miembros de esa entidad.
Andeclip alega que el informe de Salud es impreciso y contradictorio y, por tanto, nulo, pues no se refiere a si se va a iniciar un procedimiento administrativo o un sometimiento penal.
De igual forma, los centros sutilmente sugeridos en las investigaciones preparan sus estrategias legales.