Cirugía bajo luz de celular, causa intervención en hospital Antonio Musa

Esta.jpg

Esta.jpg

Santo Domingo.- Tras la denuncia de que la doctora Jenny Rogers del hospital Regional Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís, realizara una cirugía a una mujer con embarazo ectópico en shock, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, anunció que a partir del próximo lunes intervendrán centro de salud.

Tras la denuncia en las redes sociales con imágenes que mostraban al equipo de médicos y auxiliares de ese centro haciendo una cirugía en medio de un apagón e iluminando con celulares, diversos medios de comunicación destacarón la reacción del funcionario. 

Le puede interesar:

Hospital Antonio Musa se fortalece con nuevos equipos

Sin luz en el hospital Musa. La dra @JennyRogers1310 operando un embarazo ectópico en shock. Tampoco hay agua. Favor intervenir ese hospital. pic.twitter.com/P8wb9ZUavF, rezaba la denuncia.

La doctora que realizaba la intervención comentó la publicación, confirmando que era ella, y que la situación era cierta. “Sip, yo misma soy. Gracias a Dios, al final todo salió bien, pero así no podemos trabajar. Eso no es digno”, escribió.

Horas más tarde, el SNS informó a través de su cuenta de Twitter que el hospital regional Antonio Musa ya trabajaba con normalidad. “La interrupción en la electricidad duró menos de cinco minutos y fue producto de una dilación en la entrada de la planta eléctrica. Trabajamos para mejorar y eficientizar los servicios en el centro asistencial”, indicó.

Lama reiteró que “el Hospital Musa será intervenido para trabajar en su mejoría. Admiro a todos los médicos que con sacrificio dan el mejor servicio posible a los pacientes, aún en situaciones adversas”.

Y agregó que “años de abandono no se corrigen en poco tiempo. “Con sacrificio y arduo trabajo lograremos mejorar la atención médica a los dominicanos. A veces sucesos fuera de control, como fue los 5 minutos sin electricidad en el Musa ponen en evidencia las deficiencias que hemos heredado”, escribió.

Se espera que la intervención sea realizada este próximo lunes