Magnachem Internacional, laboratorio de investigación científica, y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) auspiciaron dos conferencias sobre los “Avances en la aplicación de protocolos para estudios clínicos en fármacos”.
Estuvieron a cargo de los científicos Arnon Aharon y Giora Egosi, de la Universidad Haifa, israelí, los cuales fueron invitados por ambas instituciones para interactuar con médicos y profesionales, médicos investigadores y médicos de ciencias.
En el evento habló Cristóbal Federico Gómez (don Fredy), presidente de Laboratorio Magnachem Internacional, el cual agradeció a los presentes en nombre de su empresa y la universidad, al tiempo que valoró las características del nuevo fármaco confiable, seguro, que pueda colocarse en los mercados internacionales.
Señaló que “como país en vía de desarrollo tenemos el compromiso de incrementar investigaciones en grande con una molécula que pueda poner al país en una posición privilegiada”.
Afirmó que con este descubrimiento su empresa se convierte en el primer laboratorio de investigación en el país, con el inicio de un proceso de éxito en esta rama, que pueda ser de beneficio para los dominicanos.
También habló el rector de la academia, Wilfredo Mañón Rossi, el cual hizo referencia a la investigación de calidad como uno de los fines principales de la academia, junto a los valores éticos, espirituales, y cómo hacer de la misma una marca de fábrica, enfocándonos en tópicos donde el país tenga la necesidad.
“En apenas siete años de indagación, Dios nos ha permitido contar con 11 investigaciones, con una concluida sobre el tema de stress oxidativo en enfermedades crónicas y degenerativas, y otra en fase de terminación, y de tener una patente salida de nuestra universidad con el aval del MESCyT”, indicó la máxima autoridad de la entidad.