Santo Domingo.- En el marco de la conferencia “Metformina: piedra angular en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2”, laboratorios Mallén lanzó la extensión de su línea de tratamiento.
Se trata de Glifort SR, metformina de liberación prolongada para el control de la diabetes mellitus tipo 2.
En la conferencia científica, la endocrinóloga Ruth Báez, destacó que esta terapia anti-diabético reduce los niveles de glucosa.
Le puede interesar
Isaías cierra de nuevo las consultas
“Es la terapia por excelencia para la diabetes, ayuda a controlar el peso corporal y tiene efecto cardio protector, disminuye los marcadores de inflamación y los daños del DNA”, sostuvo la expresidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.
Aseguró que el medicamento tiene efecto metabólico y disminuye la glucosa y colesterol, así como la progresión de insulina en ayuna, los triglicéridos y el colesterol.
Igualmente, aumenta la síntesis de oxido nítrico, captación de glucosa a nivel del tejido periférico y tiene buen control glucémico, mejora la presión y disminuye la obesidad.
Agregó que también aumenta el GLP1 de manera intestinal, por lo que favorece a otras moléculas que ayudan a controlar la diabetes tipo 2.
Recordó que hay ciertos parámetros a tomar en cuenta antes de iniciar cualquier terapia, tras citar que la diabetes es la causa principal de falla renal.
Llamó la atención a lograr el control glucémico de los pacientes y estar pendiente de la enfermedad hepática.
Concluyó que la metformina es una droga vieja con nuevos usos.
Por Gabriela Mora
Resumendesalud@gmail.com