Mallén presentó anoche nuevo fármaco en osteoporosis

oste.jpg

oste.jpg

Se trata de un tratamiento basado en la combinación de 600 miligramos de calcio y 1,000 UI de vitamina D, indicado para pacientes con osteoporosis.

Demilos, comprimidos bucodispersables de una sola dosis diaria, llega ajl mercado farmacéutico de República Dominicana de la mano de Laboratorios Mallén, como resultado de una alianza con Italfarmacos, empresa española dedicada a la fabricación de productos de salud.

El lanzamiento del fármaco estuvo encabezado por los presidentes de ambas empresas José Manuel Mallén Santos y su aliado español Saverio Scialdone.

En el acto de lanzamiento, el doctor Manuel Día-Curiel disertó sobre “Calcio, vitamina D y salud esquelética”, en cuya conferencia destacó la importancia de estas combinaciones en el producto para la salud de las personas con osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad esquelética caracterizada por una resistencia a ósea disminuida que provoca un incremento en el riesgo de fracturas y que afecta principalmente a mujeres.

El profesor de medicina de la Universidad Autónoma de España y autor de 37 libros, alertó sobre los factores de riesgo de la enfermedad.

Luis Fernández, gerente de Productos de Mallén, explicó que con el lanzamiento de este producto, de origen español, la empresa busca suplir a los médicos y sus pacientes de un medicamento más práctico y efectivo que a su vez genera mayor adherencia al tratamiento.

A la presentación, realizada en un hotel de la capital dominicana, asistieron los presidentes de la Sociedad Dominicana de Obstétrica y Ginecología, Francisco Abreu; y del Climaterio de la Mujer, Yenny Guzmán, así como representantes de diversas especialidades médicas.
Por Gabriela Mora