Es vital garantizar una experiencia de resonancia magnética perfecta para los pacientes equipados con marcapasos y optimizar la administración del dispositivo tanto en la clínica como en el entorno de resonancia magnética.
Sin embargo, la práctica actual de programación de exploraciones previas y posteriores a la resonancia magnética, que puede demorar hasta 28 minutos, contribuye a los tiempos de espera de los pacientes y agrega complejidad tanto para el personal de radiología como para el personal.
Ahora ha surgido una solución innovadora en forma de marcapasos de próxima generación equipado con un sensor de resonancia magnética dedicado y siempre activo.
Este innovador sensor reduce significativamente la carga de tiempo asociada con la administración del dispositivo durante las exploraciones por resonancia magnética.
Detecta automáticamente la entrada de un paciente en un campo de resonancia magnética y cambia sin problemas el dispositivo al modo de resonancia magnética, restaurando posteriormente su programación permanente al finalizar la exploración. Esto elimina la necesidad de tareas de programación previas o posteriores al escaneo.
Amvia Edge es la familia de marcapasos de próxima generación de BIOTRONIK, Inc. (Berlín, Alemania) que cuenta con la función transformadora MRI Guard 24 horas al día, 7 días a la semana, que utiliza sensores dedicados y siempre activos para identificar la presencia de un paciente en un entorno de resonancia magnética y cambiar automáticamente el dispositivo al modo MRI.
Una vez que se completa la exploración, el dispositivo vuelve automáticamente a su programación original, evitando así visitas repetidas a la clínica para la programación previa y posterior. Dado que la transición del dispositivo al modo de resonancia magnética se limita a la duración de la exploración, garantiza una mínima incomodidad para el paciente.
Amvia Edge también cuenta con la herramienta EarlyCheck para simplificar el flujo de trabajo de la clínica al automatizar los controles previos al alta. Esta función envía datos esenciales del dispositivo y electrogramas intracardíacos (IEGM) al Centro de servicio de monitoreo en el hogar de BIOTRONIK dentro de las dos horas posteriores a la implantación.
Esto elimina la necesidad de interrogar el dispositivo en persona. Además, la serie de marcapasos Amvia Edge incorpora la tecnología Atrial ATP (aATP). Esta función avanzada responde a arritmias auriculares estables mediante la administración de múltiples terapias automáticas.
Estas intervenciones pueden contribuir a reducir la carga de taquicardia auricular y potencialmente prevenir el remodelado auricular. En un avance significativo, el nuevo marcapasos Amvia Edge de BIOTRONIK ha logrado su primera implantación exitosa en Estados Unidos.
«MRI Guard 24/7 es una solución para los desafíos del mundo real, mientras nos esforzamos por mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia para los pacientes con CIED que necesitan acceso a MRI», afirmó el Dr. David Hayes, director médico de BIOTRONIK, Inc. «Este nuevo La familia de dispositivos fue diseñada para optimizar los flujos de trabajo y las terapias en beneficio de los pacientes y sus equipos de atención, así como de los médicos y el personal».