Cap Cana.- Un adiós a los congresos médicos hasta el próximo año. Con un programa de 127 conferencias se desarrolló el fin de semana el último congreso médico del 2023.
En el XLIV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología el programa científico estuvo a cargo de un grupo de 63 especialistas, 32 provenientes de 17 países y el resto de Republica Dominicana.
El congreso fue dedicado al doctor David Abreu, profesor de decenas de ortopedas del hospital docente universitario Dr. Darío Contreras.
Se orientó a mancomunar esfuerzos, mejorar la calidad de la formación de recursos humanos y permitir una interacción transversal en la búsqueda de la excelencia y la aplicación social y productiva de los nuevos conocimientos ortopédicos, destacó el doctor César Morera, presidente saliente de la entidad.
Contó con el apoyo de 21 empresas del sector salud.
Entre las conferencias se destacaron Cirugía endoscópica para tratamiento de enfermedad del segmento adyacente en columna lumbar, Abordaje mínimo invasivo en el tratamiento de las escoliosis, Rizotomía endoscópica de ramo medial para tratamiento de dolor lumbar.
Se desarrolló de jueves a domingo.