Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), donó materiales de protección contra el Covid-19, alimentos especiales y juegos didácticos a seis hogares de ancianos, principalmente de escasos recursos, en Valverde, Santiago, La Vega, Santo Domingo y Peravia.
Los aportes, realizados dentro del programa de Responsabilidad Social de la AFP contribuirán de manera directa a que los residentes de los hogares beneficiados reciban un mayor nivel de cuidado, incrementando el disfrute de los momentos de ocio, a través de actividades lúdicas.
Le puede interesar:
Científicos proponen lista de fármacos para covid-19
Mientras que, sus cuidadores, estarán más protegidos frente a la pandemia del coronavirus.
Las instituciones beneficiadas fueron los hogares de ancianos San Francisco de Asís, Betania y Ercilia Gruñola, en Santo Domingo; San Joaquín y Santa Ana, en La Vega; Patronato Asilo de Ancianos, en Mao, provincia Valverde e Inspiración Divina, en la provincia Peravia.
Le puede interesar:
ARAPF analizará impacto económico del Covid-19
AFP Popular, informó que como parte de su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, desde 2016, ha capacitado junto al Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva (CEDIC), a cuidadores de personas envejecientes que viven en asilos de todo el país.
Le puede interesar:
Estudio revela avances en terapia «segura» para pacientes COVID-19
Asegura que estas acciones repercuten directamente al bienestar de los ancianos y la mejora de la calidad del sistema de atención a las personas mayores.
Estas actividades cuentan con el aval y supervisión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).