Más mobiliario y equipo médico para beneficio de pacientes

img-5243-1.jpg

img-5243-1.jpgActualmente son 240 activos  entre cunas, camas, sillas, butacas y abanicos, que benefician directamente a los pacientes del hospital de Ciudad Neily. 

Don Wilberth Zúñiga Gutiérrez de 41 años y vecino de La Colina de Corredores está cómodamente sentado en una de las 20 nuevas butacas que se lucen en Emergencias del hospital Ciudad Neily.

Le puede interesar

Experta en biología encaminará a Costa Rica en la medicina del futuro

“Tengo 18 años de consultar por diabetes y cinco por lumbalgia. Por mi condición de salud agradezco, profundamente, que hayan invertido en sillones y equipo para comodidad de todas las personas. Es una excelente combinación de buen trato con mobiliario nuevo” contó don Wilberth.

La inversión se realizó gracias al Fondo de Fortalecimiento de Servicios de Salud que dio la gerencia general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el último año y que supera los 52 millones de colones, solo en mobiliario y equipo médico.

“Atendemos 47 mil personas directamente, 167 mil asegurados de manera indirecta y un grupo importante de usuarios flotantes dado que el establecimiento está a 19 kilómetros de la frontera con Panamá y esto genera un tráfico considerable de personas que se convierten en pacientes” dijo el doctor William Martínez Abarca, director del centro hospitalario.

El doctor Martínez agradeció en nombre de todos los funcionarios la voluntad de las autoridades para mantenerse siempre pendientes de las necesidades del hospital y así ofrecer servicios de calidad a los pacientes.

Le puede interesar

Uruguay confirma dos casos de sarampión

Para el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, la institución mantiene la mirada siempre puesta en todas las comunidades del país para mejorar la prestación de servicios y hacer que los pacientes se sientan cada vez mejor.
«Esto es un esfuerzo que estamos realizando en todo el país para mejorar la calidad y la oportunidad de la atención que brindamos a nuestros usuarios» dijo el jerarca.

Más ebáis, áreas de salud, CAIS y hospitales se benefician todos los meses con ampliación de horarios, atenciones vespertinas, jornadas de producción, campañas de alto impacto y nueva infraestructura que permiten mejores atenciones y con calidez para la población costarricense.

La Unión, Aserrí, Abangares y Mora Palmichal son algunas de las áreas de salud que ya cuentan con mejoras para atender a los pacientes que son la razón de ser de la Caja, la institución que transformó a Costa Rica.

Fuente: CCSS

resumendesalud@gmail.com