Santo Domingo. – La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia cuenta con un nuevo servicio para las mujeres mayores de 45 años que inician el período del climaterio.
El doctor Jorge Arturo Jiménez, director general de la maternidad, inauguró la Clínica de Climaterio y Menopausia, un servicio adscrito al Departamento de Endocrinología Ginecológica que amplía la cartera de servicio de la consulta ambulatoria.
Le puede interesar:
Especialistas aconsejan hormonas bioidénticas en menopausia
A través de una nota de prensa, el director dijo que el propósito del programa es reconocer el estado de salud de las mujeres de mediado de 40 años, mediante la elaboración de la historia clínica general, con énfasis en el climaterio y/o menopausia.
También se trabajará en prevención primaria y secundaria de los eventos patológicos que muchas veces debutan en esta etapa.
El doctor Luis Miguel Escaño García, encargado del Servicio de Endocrinología Ginecológica, explicó que los servicios ofrecidos son pruebas de laboratorio, sonografía, mamografía, densitometría ósea y Papanicolaou), entre otros.