Maternidad de Los Mina inicia jornada de vacunación de las Américas

Panelista_1.jpeg

Panelista_1.jpegSanto Domingo.- La primera jornada de vacunación de Las Américas fue realizada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con presencia de expositores expertos en la materia.

En este sentido, el ciclo de conferencias estuvo enfocado en materia de inmunización en donde se resaltó la importancia, enfermedades y acceso de la población a las vacunas. 

La doctora Yocastia De Jesús; directora del Viceministerio de Salud Pública habló sobre las barreras para la inmunización en la República Dominicana, en donde expuso que si las vacunas no existieran todo el mundo supiera de las enfermedades que afectan al país. 

Así mismo, dijo que la población debe tener acceso a las vacunas, además que debe existir el interés de las personas de querer vacunarse. En este sentido, resaltó que los movimientos antivacunas se han encargado de contraponer a muchos.

De Jesús, resaltó el esfuerzo que ha realizado el HMISLLM, siendo uno de los principales motivadores de la vacunación. Subrayó que si todos recibieran las vacunas que deben recibir, el mundo fuera de maravilla.

Le puede interesar:

Maternidad de Los Mina reactiva todos sus servicios

Por su lado, el doctor Cesar López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, hizo énfasis en la vacunación para la mujer gestante, manifestó que los médicos deben incentivar a la mujer durante el embarazado a vacunarse contra la difteria, influenza, tétanos, tos ferina y covid-19.

Además, enfatizó que hay vacunas que son importantes para la mujer como VPH,  la cual debe colocada durante la adolescencia temprana de nueve a catorce años y nunca en el embarazo.

Afirmó que a nadie se le debe impedir la vacunación, pero en República Dominicana la población debe estar protegida ya que las vacunas salvan vida.

En tanto, la doctora Aida Lucía Vargas, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, argumentó que después del agua potable, la vacunación es la medida más costo-efectiva para prevenir las enfermedades infecciosas.

«Por más anti vacunas que existan, las inoculaciones continuarán para salvar vidas», afirmó Vargas.

Agregó que se debe tener cuidado con el sarampión, porque las personas contagiadas transmiten la enfermedad desde cuatro días antes y hasta cuatro días después del inicio de los síntomas.

resumendesalud@gmail.com