De los más de 10 millones de dominicanos que registra el país, por lo menos un millón nació en esta maternidad.
Este centro de salud, que se mantiene operando como un hospital de referencia nacional, contabiliza cada año entre 10 mil y 17 nacimientos.
Sigue siendo un hospital de atención especializada, docente, que garantiza un servicio comprometido con la calidad en la salud integral de la mujer, del recién nacido y la reducción de la morbi-mortalidad materno perinatal.
El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) celebró recientemente su 70 aniversario.
Le puede interesar:
Maternidad la Altagracia presenta avances en la reducción de la mortalidad materno neonatal
Durante el evento de celebración, Joselyn Sánchez Parra, directora general del HUMNSA, expresó que “escribir 70 años de servicio no ha sido una tarea fácil, y la maternidad entre altas y bajas, se mantiene operando como un hospital de referencia nacional y registrando la mayor tasa de nacimientos del país al año”.
Sánchez Parra dijo “que a pesar del transcurrir de los años y los procesos de remozamiento a que ha sido sometido el hospital, no ha perdido su razón de ser”.
Destacó que con la entrada de nuevos servicios maternos-infantiles, se ha ido reduciendo la demanda de servicios y por eso en el 2018 se registraron más de 9,000 nacimientos.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Henry Mesa gerente del departamento de Enseñanzas e Investigaciones.
En la actualidad, la maternidad ofrece las especialidades médicas de perinatología, oncología ginecológica, endocrinología ginecológica y anestesiología y cuenta con 155 camas, hospitalización materna y 75 en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
Por Héctor García
resumendesalud@gmail.com