Santiago.- Los retos que plantea un mundo en constante movimiento, y las estrategias de adaptación que deben asumir las empresas y los profesionales en diferentes áreas fue el tema que trató el Dr. Eduardo Moane Drago, invitado por Max Corredores de Seguros a impartir la conferencia “Estrategias de Cambio” para empresarios y medios de comunicación de Santiago.
El Dr. Moane es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Master en Transacciones Internacionales en la Southern Methodist University. Ha seguido estudios de especialización en mecanismos alternativos para la solución de conflictos en el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard, en Roma, y en diversas entidades de los Estados Unidos.
“Los que nos llevó al éxito en el pasado, no necesariamente nos llevará al éxito en el presente ni en el futuro. Ser promotores del cambio y aprender a adaptarse rápida y proactivamente a los cambios que se presente, son competencias que hoy en día tanto las empresa como los equipo de trabajo de alto rendimiento deben desarrollar, si aspiran a seguir compitiendo en el mercado”, afirmó el especialista durante el encuentro realizado en Santiago.
Durante su ponencia el especialista de origen peruano trató sobre las estrategias de cambio en las organizaciones, así como en las relaciones con los clientes y proveedores, mediante una filosofía de economía “compartida”.
Jeannidalia Grullón, presidenta de Max Corredores de Seguros, tuvo a su cargo el discurso de apertura del encuentro, ocasión que aprovechó para resaltar el origen santiaguero de esta empresa que hoy ocupa el tercer puesto en el mercado de corretaje de seguros en el país.
“Salimos desde Santiago hacia Santo Domingo consciente del deber que teníamos de continuar trabajando con el legado de Don Máximo, nuestro padre, y poner en marcha un proyecto cibaeño que llegaba a la ciudad capital a enfrentar los retos propios de un mercado sumamente competitivo y con jugadores fuertes bien establecidos”, afirmó Grullón.
“Hoy contamos con una cartera superior a los 4 mil clientes en riesgos generales y más de 14 mil afiliados en salud y riesgos personales, quienes reciben atenciones y servicios directos de un grupo de profesionales que nos llenan de orgullo, con presencia en nuestras oficinas en Santo Domingo, Bávaro y por supuesto en esta ciudad, el primer Santiago de las Américas”, afirmó la empresaria.
Fuente: www.caribbeandigital.com