Max Peralta se equipa para atender mejor a pacientes

img-6091-1.jpg

img-6091-1.jpgLos  equipos de trabajo del hospital Maximiliano Peralta, en Cartago, no se han detenido y  por el contrario han cumplido con su plan de compras y equipamiento con excelentes resultados.

Actualmente se ha equipado al hospital con una inversión realizada que alcanzó ¢1,851,143,805.75 y se han desembolsado de acuerdo con un programa de trabajo articulado y supervisado de manera minuciosa, sustentado en la Ley de Contratación Administrativa.

Estos procedimientos de compra buscaban ampliar la capacidad instalada de los servicios, la dotación de nuevas tecnologías, y forman parte del plan de reemplazo oportuno del equipamiento y mobiliario desarrollado por el servicio de Ingeniería y Mantenimiento del centro médico.

Le puede interesar

Enfermeras de Costa Rica activarán plataforma WhatsApp

Dentro de las compras destacan diferentes categorías, por ejemplo: equipos médicos, mobiliario, sistemas informáticos, maquinaria y otros que, en este momento, se encuentran disponibles para las 36 unidades o servicios, y que benefician a miles de pacientes que pertenecen al área de atracción del hospital.

El hospital informó que el ingreso de los activos se ha dado de manera paulatina e incluyó también sillas de ruedas, aires acondicionados, camas mecánicas, ultrasonidos, cuneros, bombas de extracción de leche, marcapasos, lámparas quirúrgicas, camas mecánicas, calentadores de sueros y mantas, balanzas digitales.

Dentro de los equipos pesados estuvo una báscula digital y un estibador de última tecnología para el área de Almacenamiento y Distribución, con una inversión de 14 millones de colones. También se sustituyeron sillas en algunas oficinas, consultorios y salas de espera por 68 millones de colones.

El hospital invirtió además en un sistema de administración de filas que ha impactado de manera muy positiva al Laboratorio anexo. Se equipó al Hospital de Día con sillones de alta complejidad para la aplicación de tratamientos y mobiliario. Lo anterior sumado a dispositivos electrónicos para la consulta, equipos de computación, un montacargas, radios de comunicación y otros, en apego a lo que cada servicio proyectó.