Medicalnet inició la construcción de un edificio de consultorios para completar los servicios de alto nivel que ofrece actualmente en su torre del sector Piantini.
El edificio tendrá cuatro niveles. Ya se inició la construcción y se estima su culminación en dos años y medio.
Medicalnet es un proyecto que agrupa a reputados médicos de diferentes especialidades, que ofrecen servicio ambulatorio en un mismo lugar, con apoyo de Referencia Laboratorio Clínico. Fue fundado en el año 2007.
En una torre de 11 pisos –incluyendo 4 de parqueos-, funciona actualmente en la calle Rafael Augusto Sánchez, del exclusivo sector Ensanche Piantini, en la capital dominicana.
El proyecto inicial fue forjado por los doctores Pedro Ureña, Tamara Frankenberg, Luis Jacobo, Fernando Contreras, Freddy Madera, Juan Carlos Toral y Juan Caraballo.
Ofrece servicios en cardiología, cirugía, endocrinología, gastroenterología, gineco-obstetricia, medicina interna, nefrología, neumología y neurología, pediatría, oftalmología, psiquiatría y urología.
A continuación les dejamos las características de la obra enviadas a Resumen de Salud por Medicalnet:
El proyecto Medicalnet B es concebido para complementar el actual Medicalnet. La necesidad de proveer a los pacientes de un servicio médico ambulatorio, agrupando especialistas de alta capacitación, junto a otros servicios que permitan a los visitantes, en un mismo día, citarse con más de un especialista y realizarse los estudios indicados y obtener sus diagnósticos.
Medicalnet B estará bajo los mejores estándares de construcción, tanto por métodos constructivos, calidad en terminación y por una fachada moderna y llamativa.
El edificio tendrá 4 niveles de parqueos soterrados, un primer nivel incluyendo entrada, salida, recibidor y algunos parqueos, junto a ocho niveles de consultorios, con acceso a través de dos ascensores camilleros o por escaleras.
El acceso a los niveles soterrados será a través de un sistema de rampas en un solo sentido, evitando cruces e interferencias de vehículos y permitiendo un recorrido más fluido.
Los sótanos cuentan con 100 cómodos estacionamientos señalizados, incluyendo espacios para personas minusválidos o con limitaciones especiales.
Cada parqueo incluirá un recibidor cerrado, con acceso a la circulación vertical. En los recibidores y los visitantes podrán acceder a información sobre los distintos médicos o servicios y sus especialidades.
Estos niveles contarán con sistema de ventilación mecánica y contra incendio. Además, estarán controlados por circuito cerrado de seguridad.
Todos los niveles serán construidos con un sistema de planta libre, delimitando con muros todos los consultorios, para que cada adquiriente pueda distribuirlos según sus necesidades.
Cada piso incluirá recibidor común y baños disponibles para visitantes y pasillos de accesos, según las distribuciones de los locales.
Los frentes de los locales serán regulados para mantener armonía entre todos, planteados inicialmente en cristal flotante con diseño en vinyl para mantener la privacidad de cada uno.
Todos los locales tendrán la previsión para las salidas de agua potable y drenajes sanitarios, toma para supresión contra incendio, y la toma eléctrica correspondiente.
Los pisos de las áreas comunes son en porcelanato europeo, plafones en sheetrock tomando en cuenta el diseño de iluminación, revestimiento en muros del núcleo de circulación, entre otros.
Los servicios generales a incluir en el edificio son cisterna con capacidad de 48,936 galones de agua potable, sirviendo además para el sistema de regadío contra incendios (sprinklers).
También escaleras. El edificio consta de un módulo de escaleras presurizadas a dos horas de fuego y una escalera exterior para emergencias.
Elevadores. El edificio tendrá dos 2 elevadores camilleros de última generación sincronizados, con capacidad para 11 pasajeros.
Los materiales de construcción a utilizar serán obtenidos por medio de licitación entre las compañías con mayor renombre y calidad en el mercado.
Autor: Pedro Angel