Santo Domigo.- La médicina en sinergia con las sabidurías de culturas de todo el mundo, brindan opciones de altísima calidad en beneficio de la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer.
Le puede interesar:
COBERTURA ESPECIAL: Inició este viernes congreso oncológico
El doctor, Ashwin Mehta, especialista en medicina integrativa y Medicina del Sueño, del Memorial Healthcare System, detalló que estudios han demostrado que la medicina integrativa es una maravillosa herramienta no sólo para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes, sino para prevenir esta enfermedad.
“Estamos usando las sabidurías de culturas de todo el mundo de una manera muy científica, para mejorar la calidad de vida de nuetros pacientes. Utilizamos yoga, meditación, ejercicios, alimentación, acupuntura y todo lo que permita calmar nuestra mente”, indicó Metha.
Le puede interesar:
El boom de la Cardio-oncología para prevenir fallecimientos (VIDEO)
Durante su entrevista exclusiva a Resumen de Salud, el especialista comentó que “estudios demuestran que lo que pasa en nuestra mente, afecta nuestra salud físicamente, por lo que es necesario la realización de un plan holístico que le permita a los pacientes empoderarse después de pasar el tratamiento del cáncer”.
https://www.youtube.com/watch?v=un28PpfjEfU&
Mehta también destaca la importancia de la calidad del sueño y como puede ser empleada en pacientes con cáncer.
“Se ha comprobado que la insuficiencia de sueño colabora negativamente al desarrollo de numerosas condiciones médicas crónicas, entre ellas incluidas el cáncer”, apuntó.
El especialista disertó en el II Lancort Medical sobre las “Innovaciones en sobrevivencia después de tratamientos oncológicos” y “Medicina del sueño en el contexto de tratamientos oncológicos”.
Por Dayana Rodríguez