Santo Domingo.- La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SDMIRD) realizó un encuentro de agradecimiento para celebrar los logros alcanzados por el gremio durante esta gestión.
El evento, que se destacó por su tono reflexivo y espiritual, contó con la participación de miembros de la sociedad, representantes de las casas farmacéuticas y la intervención especial del Padre Fray José María Guerrero.
En sus palabras de apertura, el doctor Jorge Soto, presidente de la Sociedad de Medicina Interna expresó su profundo agradecimiento por los éxitos obtenidos a nivel académico durante su mandato.
En su discurso, el doctor Soto reflexionó sobre la importancia de la gratitud, citando al filósofo chino que definió la gratitud como “la memoria del corazón”.
Le puede interesar: Medicina Interna invita a evento de espiritualidad
Soto también hizo referencia a textos sagrados, como el Salmo 50, que hablan sobre la gratitud, y mencionó la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos como un ejemplo de cómo diversas culturas expresan su agradecimiento.
Subrayó que la gratitud es un valor universal y fundamental para todas las culturas. Como reflexión también citó la frase: “Usa la gratitud como un manto. Y este alimentará cada rincón de tu vida”.
Durante su intervención el Padre Fray José María Guerrero, ofreció una emotiva disertación sobre la combinación de bondad y gratitud y destacó que “lo esencial de la vida es un acto de bondad”, reforzando el tema central de la velada.
Como parte del evento, el gremio médico entregó una contribución para la construcción de casitas en la zona fronteriza que dirige al Padre Fray José María Guerrero a través de la Fundación Futuro Cierto.