Barahona.- El presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano, filial Barahona, Wilkin Manuel Féliz, se quejó que el domingo por la noche fue atropellado por un contingente militar cuando acudía a un centro médico de esta ciudad de Barahona.
El doctor Féliz se dirigía a asistir a un niño de nueve años que fue atropellado por una motocicleta en el municipio de Paraíso.
Le puede interesar:
Suspenden a agentes por agresión a médico en Santiago
«Ayer aquí tuve, frente a la ferretería Ivanna de la avenida Antonio Méndez, un encontronazo con militares cuando me desplazaba a darle atención a un niño referido de Paraíso. De continuar esas acciones vamos a tomar medidas», dijo el galeno.
Explicó que el niño presentaba fracturas en el fémur y conforme a sus declaraciones, tuvo que implorar para que los efectivos militares lo dejaran continuar a darle los auxilios al niño que esperaba impacientemente herido en el centro médico.
Sociedad deplora
Suspenden agentes
La Policía suspendió a un sargento y a un cabo hasta tanto culminen las investigaciones en torno a la denuncia hecha por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira.
Gómez Ferreira denunció que fue maltratado por dos agentes que lo detuvieron el pasado domingo cuando se dirigía a su residencia en Santiago, durante el horario de toque de queda.