Santo Domingo.- En el centro de salud Médico Express, las cirugías ambulatorias combinan tecnología de última generación, protocolos clínicos rigurosos y una atención completamente personalizada que prioriza el bienestar integral del paciente.
Durante una entrevista en el programa El Poder de la Salud, el doctor Santiago Abreu, anestesiólogo y coordinador de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Médico Express, afirmó que el futuro de la cirugía no es solo menos invasivo, sino más humano .
“Nuestro modelo permite que el paciente regrese a casa el mismo día, con menos dolor, menor riesgo de infecciones y una recuperación física y emocionalmente más favorable.” aseguró.
Agregó que este innovador enfoque se sustenta en la aplicación de protocolos estandarizados basados en evidencia, que aseguran calidad y seguridad desde la preparación preoperatoria hasta el seguimiento postquirúrgico. Un equipo multidisciplinario de especialistas, enfermería, técnicos y personal de apoyo trabaja de forma coordinada para ofrecer una experiencia de salud integral y consistente.
“La clave está en poner al paciente en el centro de todo. Escuchamos sus necesidades, adaptamos cada procedimiento a su perfil clínico y utilizamos tecnologías que optimizan cada paso del proceso”, indicó el doctor Abreu, quien también cuenta con formación especializada en gestión de bloques quirúrgicos y control multimodal del dolor agudo postoperatorio.
Las cirugías ambulatorias del referido centro de salud abarcan una amplia gama de especialidades, incluyendo cirugía general, ortopedia, otorrinolaringología, coloproctología, ginecología, urología y dermatología, entre otras. Todo bajo un modelo que incorpora control avanzado del dolor, monitoreo remoto y una comunicación continua con el paciente durante su recuperación.
Sobre Médico Express
Médico Express es un centro ambulatorio certificado internacionalmente por Global Healthcare Accreditation y Fitwel ubicado en Santo Domingo Este. Es reconocido por su enfoque en innovación y calidad , su moderna infraestructura incluye una avanzada unidad de imágenes diagnósticas, uso de inteligencia artificial para apoyo clínico y más de 40 especialidades médicas al servicio del paciente dominicano y turistas de salud.
Esta visión de atención médica adopta las mejores prácticas de los estándares de salud de Europa y Estados Unidos y posiciona a República Dominicana como líder de Centroamérica y el Caribe en la transformación de la experiencia quirúrgica: una experiencia más segura, más eficiente y profundamente humana concluyó el especialista.
