Santo Domingo.- El doctor Francisco Bentz Brugal, director médico de Rehabilitek, informó que durante la pandemia del coronavirus se ha observado incremento de personas con dolores articulares post covid-19, así como sobrepeso y lesiones por falta de actividad física.
Bentz Brugal, especialista en medicina deportiva, agregó que también se ha incrementado el número de pacientes con problemas por exceso de la actividad física.
Le puede interesar:
Clínica de rehabilitación recibe reconocimiento internacional
Explicó que “la situación de cambio de patrón social que nos da el confinamiento pues tiene diversas aristas para analizarse».
Dijo que en algunos pacientes el covid-19 puede cursar con mialgias (dolores musculares) en las primeras etapas, incluso dolores en las articulaciones.
«Luego se ha visto que un grupo presenta sensación de cansancio y dolor en el cuerpo», comentó.
Le puede interesar:
Rehabilitek ofreció conferencia sobre medicina deportiva
“Se ha permanecido incluso por meses con dolores después de haber dado negativos en las pruebas de PCR”, indicó.
Las declaraciones del especialista se produjeron al destacar el reconocimiento recibido por Rehabilitek de la Asociación Médica LatinoAmericana de Rehabilitación (AMLAR) por los aportes de ese centro privado especializado a la rehabilitación y la discapacidad en Latinoamérica durante el período 2018-2020.
Rehabilitek es una clínica de medicina deportiva y rehabilitación de alta tecnología, ubicada en el centro de la ciudad de Santo Domingo.
El doctor Bentz Brugal, quien es director del centro, agradeció el reconocimiento y dio gracias al equipo de trabajo en Rehabilitek, «que con su trabajo y su esfuerzo hoy nos hacen merecer este reconocimiento”.
Por Gabriela Mora