Médico toma el cuerpo y lo convierte en poesía

ochch.jpeg

ochch.jpeg

Muchos desconocen la faceta de poeta y ensayista. Y que ronda las peñas intelectuales dominicanos analizando temas literarios o no. Y lo hace más allá de lo que es la profesión que ha llevado a las altas planicies del éxito profesional, la medicina.

Así es. El cardiólogo César J. Herrera participó en un conversatorio sobre su más reciente obra titulada, “Estrictamente Corpóreo”, la cual fue publicada actualmente por el Banco Central de la República Dominicana.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Leonel Rodríguez Rib, de la Universidad APEC (Unapec), donde el autor explicó que el libro es un conjunto de ensayos integrados por seis partes que comprenden la sección homónima y las tituladas Sentires y decires, Cor bomba, Huellas del ser, Oníricos y diez viñetas.

Herrera resaltó que no es un libro de medicina, sino un texto que habla acerca del cuerpo humano, de los sentimientos, la sexualidad, la tortura y sobre el amor romántico.

Expresó que la obra de 557 páginas y cinco capítulos, es parte de la colección bibliotecaria del Banco Central, la cual esta ordenada alrededor del cuerpo como eje central del ser humano.

Herrera estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego emigró a Estados Unidos donde completó siete años de especialización en medicina interna, cardiología e imagenología cardiovascular, en las Universidades de Wayne State en Michigan y Northwestern, en Chicago.

En esas ciudades residió por más de dos décadas, hasta finales del 2014 cuando retornó a Santo Domingo para dirigir, hasta hoy, el Centro Cardiovascular CEDIMAT.

Ha trabajado el periodismo cultural y la ensayística a través de cientos de textos literarios publicados en medios impresos y digitales de EE. UU, México, Colombia y España, entre otros.