CMD cuelga los guantes, por ahora

roa-1.jpg

roa-1.jpg

Tras el llamado que extendió el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, José Rafael Vargas, a los médicos y representantes de clínicas privadas dilucidar sus diferencias en la mesa del diálogo, estos manifestaron su disposición de acudir al posible encuentro.

Le puede interesar:

“ARS no tienen competencia para decir quién prescribe» (VIDEO)

A este pedido, también se unió el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

Le puede interesar:

A la defensiva, ADARS da la cara con comunicado

Los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, doctores Wilson Roa y Santos Ramírez, expresaron estar dispuestos a asistir a un diálogo, desde el cual salgan soluciones a los males del sistema de seguridad social.

Dijeron que están dispuestos a asistir, siempre y cuando haya actitud sincera, tras expresar que es necesario exista voluntad política de terminar con la situación que enfrentan médicos y pacientes.

Le puede interesar:

Le puede interesar:

ADARS lanza ramo de olivo a sociedades para evitar paro

Las quejas en contra de las ARS privadas se han incrementado, según datos en poder de las autoridades, pero ARS insisten se ajuste a mandatos de la Ley 87-01, de Seguridad Social. Tanto Mena como Vargas dejaron claro que creen en el diálogo y la concertación, como mecanismo para llegar a acuerdos.

De acuerdo a la información que detalla www.hoy.com,  esta semana, el ministro de Salud propuso una mesa de diálogo en la que puedan sentarse los integrantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano  y el Gobierno para discutir las acusaciones diversas que enfrentan a las partes.