.El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades gubernamentales llegaron a un acuerdo, durante una reunión celebrada entre ambas entidades, con relación al tema del faltante para llegar al 25 por ciento de incremento salarial como se había establecido.
El acuerdo llevado a cabo con el Servicio Nacional de Salud completará el 25% de aumento a los médicos, a partir del próximo mes de febrero.
Durante el diálogo entre el CMD y representantes del gobierno, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, se comprometió a presentar a los galenos los avances de las obras que desarrollan en 56 hospitales públicos intervenidos para remodelación.
En relación al reclamo de las pensiones se aseguró que se mantienen trabajando, y en ese sentido se acordó conformar una comisión para que dé seguimiento al tema en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).
Asimismo, se anunció que los médicos se integrarán a todas las mesas de discusiones del Plan Decenal de Salud que discute el ministerio.
En la reunión de ayer estuvieron presentes la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez; los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán, miembros de la comisión negociadora; y los presidentes del CMD y del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio, doctores Wilson Roa y Santos Ramírez.
También estuvo presente la vicepresidenta del gremio de los médicos, pediatra nutrióloga Mery Hernández.
El encuentro fue presidido por el coordinador de la comisión, reverendo padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, en cuya sede tuvo lugar la cita.