Santo Domingo.- Un grupo de médicos que trabajaron en la primera línea de combate contra la COVID-19, bajo el Sistema Nacional de Salud (SNS) solicitaron formalmente su inclusión en la agenda de negociaciones entre la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el gobierno.
En una carta dirigida al doctor Waldo Ariel Suero, presidente de la Junta Directiva Nacional, los médicos expresaron su gratitud por los recientes logros obtenidos para sus colegas del Ministerio de Salud Pública, en tanto, que exponen su situación actual.
Te puede interesar: CMD desesperado por culminar negociaciones con Abinader
Los galenos COVID del SNS, que han servido como temporeros durante más de tres años, solicitan una revisión de sus condiciones laborales, debido a que muchos de ellos han trabajado bajo designaciones temporales como médicos generales, lo cual ha limitado su acceso a beneficios del Sistema Nacional de Seguridad Social y a la posibilidad de obtener préstamos en instituciones financieras y cooperativas.
En la misiva, los médicos destacan el sacrificio realizado durante la pandemia, incluyendo la exposición al contagio y el riesgo de perder la vida, por lo que solicitan ser incluidos en la nómina como empleados fijos.
El doctor Suero, conocido por su incansable lucha en favor de los derechos de los médicos, es solicitado a considerar esta situación y recibir a una comisión de los médicos COVID del SNS en la próxima reunión de la Junta Directiva Nacional para discutir su caso en detalle.
Los médicos expresaron su confianza en la gestión del doctor, Suero, recordando los éxitos alcanzados para los médicos del Ministerio de Salud Pública, y esperan que con igual compromiso se aborde su situación.