Operan pacientes con cardiopatías congénitas

n_cardi.jpg

Médicon_cardi.jpgs especialistas del Servicio de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular del hospital infantil doctor Robert Reid Cabral, en colaboración con profesionales de la Fundación Internacional Children Head Foundation con el apoyo de las fundaciones Latiendo por Ti y Rotary International, realizaron una jornada de cirugías, en la que se beneficiaron 29 pacientes con cardiopatía congénita que ameritaban intervención quirúrgica y de hemodinamia.

En esta jornada participaron el equipo cardioquirúrgico del hospital y un grupo de médicos, cirujanos, anestesiólogos y enfermeras, encabezados por el doctor Rodrigo Soto, cirujano cardiovascular pediátrico.

En las dos semanas que duró la jornada fueron efectuadas cirugías a pacientes con edades desde los dos meses hasta los 17 años, portadores de diferentes cardiopatías congénita, como la comunicación interauricular, interventricular, canal aurículoventricular transicional y estenosis aortica subvalvular, valvular con membrana, conexión venosa anómala total, doble cámara de ventrículo derecho, reparación y plastia de válvula aortica.

Asimismo, se efectuaron en el área de Hemodinamia: cateterismo, diagnóstico e intervencionista a pacientes portadores de coartación de aorta, estenosis pulmonar y aortica, comunicación interauricular con amplatzer y cierre de ductus permeable.

Según la información publicada por El Nuevo Diario, es la tercera jornada de cardiocirugía y Hemodinamia que se realiza durante este año 2016, con la finalidad de disminuir la morbimortalidad producidas por estas cardiopatías. Los infantes intervenidos totalmente gratis, fueron previamente seleccionados y provenían de todas las regiones del país. El costo de las operaciones sobrepasan el medio millón de pesos.

A la vez que se dan a conocer estos resultados, se le informa a la opinión pública nacional que este centro, con el apoyo de las fundaciones Regalo de Vida, Latiendo por Ti y Rotary International han llegado a un acuerdo para seguir interviniendo a niños con cardiopatía congénita, mediante la organización e implementación de 4 jornadas de cirugías cardiacas, las cuales se llevarán a cabo en el 2017.

También pautaron trabajar para crear el servicio permanente de cirugías cardiacas en este centro hospitalario.