Un grupo de médicos ginecólogos y de otras especialidades protestó la mañana de este jueves en el Parque Independencia en demanda de la libertad del doctor Julio Gómez Ramírez, y otros implicados en la muerte de “Lagrimita” en el sector de Sabana Perdida.
Tildaron de injusticia la decisión de la jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Mary Ramírez, que les impuso tres meses de prisión preventiva al médico Gómez, su sobrino y otros implicados.
Aseguran que el doctor Julio Gómez Ramírez es una víctima, ya que fue asaltado, y su sobrino resultó herido.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Médicos especialistas protestan por aumento de honorarios frente al CNSS
Condenan a médico por desacreditar a colega por Whatsapp
En Macorís suspenden médicos del hospital
Asaltan una gineco-obstetra en plena consulta
Se evidencia más seguridad en hospitales de la capital tras anuncio de Salud Pública
“Exigimos justicia y la libertad inmediata de Luis Gómez. No es posible que un hombre que fue atracado, su sobrino también resultó herido, esté preso”, expresó el médico Orlando Arias durante la manifestación en el Parque Independencia.
De acuerdo a la información que detalla www.diariolibre.com, los profesionales de la medicina advirtieron que continuarán exigiendo la libertad de su colega.
“A este hombre se le impuso una coerción de tres meses. Está preso desde septiembre y ya estamos en marzo, tiene más tiempo y ni siquiera se le ha variado la medida”, explicó Arias.
Se recuerda que el hecho por el cual el médico cumple condena, sucedió el pasado 6 de septiembre a las 12:00 del mediodía, el doctor Gómez llegó a su residencia, junto a su sobrino y a la entrada de la marquesina lo interceptó un hombre, que a punta de pistola le intentó despojar de un dinero que había retirado minutos antes de una institución bancaria.