Médicos fallecidos durante el 2016

cruz_de_la_muerte.jpg

Nuestcruz_de_la_muerte.jpgra red de medios de difusión de informaciones dirigidas a médicos y otros actores del sector salud estuvo pendiente, durante el 2016, de todo lo acontecido en torno a los galenos de República Dominicana.

En esa actualización permanente de informaciones de interés de los médicos criollos, también estuvieron en el foco las noticias tristes y lamentables relacionadas con la clase médica quisqueyana.

Hemos recopilado las informaciones sobre fallecimientos de médicos durante el 2016 y aquí se la dejamos:

Durante un accidente de avioneta en Constanza perdió la vida el reconocido.

El cirujano plástico Héctor Herrand Perdomo perdióó la vida en diciembre en un accidente aéreo. Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

El médico otorrinolaringólogo y coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Guillermo Tabar. Tenía consulta privada en el Instituto Materno Infantil, de Santiago.

El pediatra y pasado director del Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro, falleció a mediados de año. Era Maestro de la Medicina Dominicana.

El médico y presidente y fundador de la empresa Farmaconal, doctor Wady Hasbún falleció en agosto pasado. Fue director de la Escuela de Ciencias Fisiológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia que le entregó un Honor y Causa.

Murió también este año el doctor José Horacio Ornes Arseno, quien fue profesor de cardiología y miembro del equipo médico del Centro Médico UCE.

Murió el anestesiólogo Enmanuel Ramón Valenzuela.

Otro profesional de la medicina fallecido durante este 2016 fue el cirujano José López Torres.

La pediatra reumatóloga y Pediatra del Año 2015 Rosa Almonte Paulino.

La doctora Amelia Zouain.

El cirujano plástico Frank Pimentel Columna.

El doctor José Canaán dermatólogo de larga data y quien por muchos años de ejercicio en la Dirección Regional de Dermatología del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago; y en el Instituto de Dermatología.