Santo Domingo.- La presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, manifestó su respaldo a la posición del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el sentido de que el Gobierno realice el mejor de los esfuerzos para adquirir la vacuna de Covid-19 con mayores coberturas.
En ese sentido, la doctora Francisca Moronta también defendió las vacunas de Pfizer y Moderna por su amplia cobertura, que abarca de un 94 a 95 de efectividad respectivamente, además de los pocos efectos secundarios que presentan.
Le puede interesar:
OMS recomienda no mezclar dosis de diversas vacunas anticovid
Afirmó que si el Gobierno tiene limitaciones logísticas y económicas, la Sociedad de Médicos Familiares no se opone a que la población reciba otros tipos de vacunas con menor cobertura (62 a 70%), como lo representa la vacuna de AstraZeneca.
Le puede interesar:
Santo Domingo roza las 500 muertes por covid-19
“Como el personal de salud, seremos los primeros en ser vacunados. Esta Sociedad entiende que es correcto, prudente y profesionalmente entiende utilizar una vacuna con una gran protección para este sector sanitario.
De igual forma, llamó al presidente de la República para que realice el mejor de los esfuerzos para obtener las vacunas de Pfizer y Moderna.