Santo Domingo.- La Unión Nacional de Internos de Medicina (UNAIME), informó que se mantienen vigilando que mejoren las condiciones en los hospitales, donde carecen de protección para desarrollar sus labores.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Facultad de Medicina, informó el pasado 17 de este mes que “las clases teóricas no pueden ser impartidas en los hospitales ni en las aulas hasta nuevo aviso”.
Le puede interesar:
Piden sumar a más especialistas para autorizar pruebas del Covid-19
Recomendó impartirla de manera virtual por las redes y estar atentos a cualquier nueva disposición.
Rufino Aquino, presidente de UNAIME, dijo que la preocupación de la directiva y de los internos en general es la falta de preparación y protección de parte de las autoridades.
Le puede interesar:
Último boletín del MSP, en 24 horas bajó propagación de infectados por Covid-19
“Los estudiantes, internos y pre-internos, no eran suplidos de materiales como mascarillas o guantes, sino que había la expresa orden directriz de que no se nos debía brindar en algunos hospitales, los que nos dejaba a nuestra suerte”, destacó.
Le puede interesar:
Crece presión para que pruebas clínicas al Covid-19 sean gratuitas
Ponderó que están desprotegidos ante cualquier infección o exposición, no solo por este virus, Covid-19, sino por cualquier otra enfermedad, como ya ha pasado anteriormente.
En ese sentido, agregó que se mantienen en vigilia, “esperando cuáles serán las medidas de las autoridades para continuar con nuestros ciclos suspendidos”.