Santo Domingo. – Ante el acuerdo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) de posponer la fecha de presentación del Régimen Simplificado Tributario (RST) hasta el lunes 16 de marzo de 2020 y de eliminar el 29% del incremento a los ingresos reportados por las ARS del copago, los galenos no tardaron en reaccionar.
Le puede interesar:
Para el doctor, Domingo Martínez, especialista en ortopedia, la medida está fuera de todo razonamiento.
“Lo que debió ser es reducir el pago de los mismo anualmente. Eso luce como una política de campaña, porque al final hay que pagarlo. Y entonces, ¿cuál es la ganancia?”, precisó el Martínez.
Le puede interesar:
Nuevo régimen fiscal fue trampa para médicos
Por su parte el también ortopedista, Edwin Rodríguez manifestó que el rol asumido por el Colegio Médico Dominicano -que firmó el acuerdo- no fue el esperado por el gremio.
“Los médicos esperábamos otra cosa, esperábamos que se hablara que el excedente que quedaba para el año que viene se usara a favor. Tú pagar mañana o pagar el 20 marzo y tienes que pagar lo mismo. En definitiva el CMD fue para que los médicos digieran, que el CMD no tiró la lucha”, puntualizó.