Liga Dominicana Contra el Cáncer promovió a médicos residentes al segundo y tercer año de las diferentes especialidades que se imparten en el Hospital Docente Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter”.
Con la presencia de Julia M. Guerra de Oller, presidenta de la Liga y las autoridades de la institución, presentaron a los galenos integrantes de las nuevas especialidades oncología pediátrica, radio-oncología y patología oncológica.
Rogelio Prestol Puesán, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga, aseguró que era un privilegio contar con la presencia de los coordinadores de las especialidades médicas.
“La residencia médica empezó en 1984, especialmente de las especialidades de cirugía y ginecología de manera ininterrumpida y se ha estado promoviendo cada año”, dijo.
Al final los residentes recibieron una placa de reconocimiento entregada por el director José Ramírez Feliz quien indicó “La mayoría de los médicos oncólogos que tenemos en el país se formaron en nuestro centro”.
Exhortó a los jóvenes a realizar una práctica médica con sentido humano donde se estrecha la relación médico-paciente y a desempeñarse con ética y excelencia.