Inició este viernes y continúa este sábado la Primera Jornada Nacional de Residentes de Cardiología en la que participan más de 200 médicos.
En la jornada que inauguró el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) participan médicos residentes cardiólogos e internistas del país.
En el primer día de trabajo los médicos cardiólogos abordaron la insuficiencia cardíaca e hipertensión y el colesterol alto.
La presidenta de CEIDOCA, doctora Pura Henríquez valoró la participación de los médicos residentes de cardiología y medicina interna quienes podrán actualizar sus conocimientos en la práctica clínica y de imágenes en el área de la cardiología.
Henríquez también agradeció el respaldo de las cuatro escuelas de cardiología del país, porque esta experiencia les permitirá ampliar conocimiento en las áreas de la medicina interna, medicina intensiva, medicina familiar.
Explicó que esta primera Jornada de Residentes permitirá que los futuros médicos cardiólogos puedan exponer y socializar con la comunidad médica y sus profesores los avances para el tratamiento y abordaje de las principales enfermedades del sistema cardiovascular.
Henríquez recordó que más del 35 por ciento de la población dominicana es hipertensa y por esto la importancia de la capacitación y formación de los futuros cardiólogos del país.