Luego de la marcha convocada por el Colegio Médicos Dominicana para que las autoridades de Salud no olviden sus demandas, un contingente policial impidió a los médicos penetrar a las instalaciones del Ministerio de Salud Pública.
Al llegar a entidad, un grupo de médicos cargo al presidente del gremio, Waldo Ariel Suero e intentó cruzarlo sobre la valla, por lo que los policías se vieron obligados a impedir la acción.
“Hemos sido agredidos en su despacho, ministra, usted (Altagracia Guzmán) algún día dejará de ser secretaria de Salud Pública, pero no estará en la secretaría y tampoco con los médicos. Venimos aquí y reiteramos nuestra disposición a conversar”, dijo Waldo Ariel Suero.
En ese sentido, de acuerdo a lo que detalla www.diariolibre.com, Suero ratificó su llamado a paro de labores por 48 horas a partir del jueves en todos los hospitales públicos del país.
De igual forma, advirtió que después del día 8 del próximo mes, día de las elecciones del gremio que agrupa a los médicos, las huelgas continuarán y que demostrarán que la lucha no es política.
