Medtronic (Minneapolis, MN, EUA) ha concretado la compra de NGC Medical (Novedrate, Italia), que gestiona suites cardiovasculares, salas de operaciones y unidades de cuidados intensivos en alrededor de 30 hospitales en Italia.
Medtronic, que originalmente poseía un 30% de participación en NGC Medical, ha obtenido el control total después de pagar USD 350 millones adicionales. A partir de la adquisición, Medtronic podrá expandir sus servicios de gestión hospitalaria a través de NGC para proporcionar un conjunto completo de servicios de gestión hospitalaria que abarcan desde diseño de infraestructura e instalación llave en mano hasta la administración de materiales y equipos. NGC operará como una entidad separada y extenderá su oferta de servicios a través de Europa, Oriente Medio, África y China (EMEAC).
La adquisición ocurre posteriormente a la creación de Medtronic Hospital Solutions en septiembre de 2013, con la intención de desarrollar nuevas alianzas para proporcionar servicios relacionados a la eficiencia del manejo hospitalario.
El foco inicial de Medtronic Hospital Solutions consistía en ofrecer servicios a instalaciones con laboratorios de cateterismo en Europa y sus primeros clientes fueron el University Hospital of South Manchester NHS Trust y el Imperial College Healthcare NHS Trust (Londres), ambos en el Reino Unido y el Maastricht University Medical Center (Países Bajos).
“Me complace que NGC se una a Medtronic y aumente nuestra creciente oferta para hospitales y sistemas de salud” afirmó Rob ten Hoedt, vicepresidente ejecutivo y presidente de la región de EMEAC de Medtronic. “Como bien sabemos, los modelos actuales para proporcionar cuidados de la salud no son sustentables y Medtronic tiene la intención de encontrar nuevos caminos para trabajar en conjunto con médicos, sistemas hospitalarios, pacientes, entidades pagadoras y gobiernos de todo el mundo para dar respuesta a sus desafíos de costos y acceso, y para brindar servicios de cuidado de la salud de alta calidad.”
“Nos encanta fomar parte de Medtronic y tener la oportunidad de aplicar la experiencia, los servicios y las soluciones que hemos desarrollado durante los últimos 30 años en un grupo mucho más amplio de hospitales y proveedores de cuidados de la salud” afirmó Paolo Cremascoli, director general de NGC Medical.
A través del negocio de Hospital Solutions, Medtronic colabora con hospitales ofreciéndoles un conjunto de herramientas y modelos de procesos para mejorar la calidad y la eficiencia del servicio, incluidos el acceso a las últimas tecnologías y opciones de tratamiento. Estas acciones también resuelven y amplían las vías de cuidado del paciente, aumentando potencialmente el acceso a los cuidados para los pacientes en un momento en que los hospitales y los sistemas de salud enfrentan el desafío de satisfacer las demandas de una población que envejece.
Fuente: www.hospimedica.es