La ginecóloga-obstetra laparoscopista Maireline Abreu es una destacada profesional especialista en gineco-estética-láser y hormonología de mujer, que aplica terapias altamente efectivas en el país.
Su perfil es el siguiente: graduada de médico general en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, egresada del postgrado de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, cirugía experimental y laparoscopia del Hospital Clínico Universitario de Caracas, en Venezuela.
También en ginecología estética y hormonología del Centro Gineco-laser, de la ciudad de Veracruz, en México, ha dedicado parte de su carrera al estudio y tratamiento de la menopausia.
Actualmente es la única ginecóloga en el país que trata la menopausia con hormonas bio-idénticas, las cuales se relacionan a una menor incidencia de efectos secundarios como infarto, diabetes, obesidad y cáncer.
Les dejamos un artículo de esta especialista:
La medicina convencional considera la menopausia como proceso fisiológico, que se caracteriza por una disminución de la producción de hormonas, lo que lleva a remisión de la ovulación y por ende a la incapacidad para menstruar; pero la menopausia está directamente asociada a la aparición de una gran cantidad de síntomas indeseados.
Qué hay de fisiológico en esto. Cuando hablamos de mujer en la menopausia hablamos de ansiedad, alteración del sueño, alteración del estado de ánimo, sudoraciones, golpes de calor intermitentes, incontinencia urinaria, resequedad vaginal, disminución de deseo sexual y otro grupo de síntomas y signos que en ocasiones hacen que nuestras vidas dependan de medicamentos como ansiolíticos, antidepresivos, estimulantes sexuales, etc.
Eso sin tomar en cuenta lo que realmente representa un problema para nuestra salud.
El llegar de la menopausia ha sido relacionado con el inicio de enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, artritis, osteoporosis y hasta con cáncer, por lo que a nuestro parecer, la menopausia es el mal mas patológico por el cual pasa una mujer.
Existen terapias que retardan la aparición de la misma; sin embargo, hasta el momento se conocen solo medidas que dan al traste con el gran esquema comercial al cual nos somete la industria farmacéutica. Usar hormonas sintéticas puede representar una solución inmediata para la mayoría de los síntomas, pero sabemos a qué nos exponemos cuando nuestro cuerpo utiliza hormonas que no se adaptan a nuestra fisiología molecular.
Las hormonas sintéticas están altamente relacionadas a cáncer e infartos, esto sin tomar en cuenta que somete a la persona a un régimen farmacológico muy estricto con horarios y dosis especificas diariamente
Hormonas bio-idénticas
La terapia de remplazo hormonal con hormonas bio-identicas ofrecen protección en contra de la mayoría de los síntomas producto de la llegada de la menopausia, ofreciendo además un mínimo riesgo de enfermedades asociadas al uso de hormonas sintéticas.
Los Pellets son micro cápsulas de concentraciones de hormonas que se preparan basadas en las necesidades de cada paciente, para lo que se toman en cuenta la edad, severidad de los síntomas, tipos de síntomas, déficit hormonal, presencia o no de útero y hasta necesidades especificas de cada mujer, como están incremento del deseo sexual o la lubricación vaginal, ya que en múltiples ocasiones nos encontramos con matrimonios en peligro producto de la falta de deseo y capacidad para tener una relación que sea placentera para la mujer.
Los Pellets
Pueden ser utilizados por cualquier mujer, incluso aquellas que han sido diagnosticadas y ya tratadas con cáncer. Las micro cápsulas se insertan en tejido subcutáneo y graso y tienen una vida útil entre 3 a 5 meses, y deben ser reinsertadas cuando inicia la reaparición de los síntomas.
Son de relativo bajo costo y devuelven a la mujer invaluable feminidad, haciéndolas lucir más activas y jóvenes a la vez.
Contacto:
Centro Médico Moderno – consultorio 409
(809) 566-0010, celular (829) 619-0206
@dramairelineabreu
Facebook: Dra. Maireline Abreu
