México y Colombia se comen manjar turismo salud

Fin_de_sema_a.jpg

Fin_de_sema_a.jpg

México se convirtió en el segundo destino para el turismo médico, ya que ofrece un excelente servicio y a precios bastante asequibles.

Mientras, Colombia es el favorito para las cirugías estéticas.

Es por esto que cada vez más personas eligen viajar a esos países para realizarse sus procedimientos médicos e intervenciones quirúrgicas, las cuales podrían ser más costosas en otros países.

Le puede interesar:

Fidelizar o no fidelizar

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, explicó que cerca de tres millones de visitantes foráneos anualmente viajan para atenderse. Incluso, los migrantes mexicanos vuelven a México para practicarse distintos procedimientos.

Afirmó que el consistente crecimiento del sector en estos recientes años es debido a varias razones.

Por ejemplo, la ubicación geográfica juega un papel importante, así como la excelente calidad de los servicios médicos y asequibilidad de los costos, tanto como del procedimiento quirúrgico, como de los pasajes aéreos desde lugares importantes de Estados Unidos.

Le puede interesar:

Medida de Trump beneficiará turismo salud en RD

A esto se suman, las inversiones en hospitales privados que también influyen en el auge del sector, pues poseen equipos y materiales con tecnología de punta.

Las especialidades médicas y procedimientos quirúrgicos en México como oftalmología, odontología, cirugía estética, cardiología y oncología cuestan hasta un 80% menos que en la Unión Americana, según Daniela Morado, especialista del sitio TRAVELSPRING.

La experta recalcó que esta sería la razón por la cual el 80% de los visitantes que llegan al país practican turismo médico.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México manifestó que se han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo con diferentes organismos públicos y privados para trabajar en pro del desarrollo de la industria del turismo médico.

En cuanto a Colombia, los bajos costos hacen cada vez más apetecible el denominado “turismo médico” en el país.

Esta práctica ha hecho que Colombia sea la segunda nación más visitada por personas de otros países para este tipo de cirugías, que han hecho de ese sector una importante fuente de ingresos.

Así lo afirman estimaciones de Euromonitor, que explican que las intervenciones estéticas moverían 615 mil 300 millones de pesos este año (incluyendo los diferentes costos que requiere un viaje para este motivo), informó Portafolio.