Dos grandes se unen contra el cáncer

batp.png

batp.png

Miami.- Memorial Sloan Kettering Cáncer Center (MSK) y Miami Cáncer Institute at Baptist Health South Florida dieron a conocer que colaborarán con la meta de mejorar el acceso de los pacientes a los más efectivos avances de tratamiento y a la atención de cáncer del más alto nivel.

Para tales fines, ambas instituciones firmaron un acuerdo en el que el Miami Cáncer Institute se una a la Memorial Sloan Kettering Cáncer Alliance.

La MSK Cáncer Alliance es una colaboración entre MSK y proveedores de atención de salud comunitarios que también tiene la meta de traer los últimos conocimientos y la atención más avanzada para el cáncer al entorno de la comunidad.

“Por más de cien años, Memorial Sloan Kettering ha estado ofreciendo una atención de cáncer excepcional y enfocada en el paciente, y ha generado los descubrimientos científicos necesarios para continuar desarrollando nuevos tratamientos”, dijo Craig Thompson, presidente de MSK.

“Hoy reconocemos que existe la necesidad de hacer más. Erradicar el cáncer es central a nuestra misión, y a través de la MSK Cáncer Alliance – y en colaboración con Miami Cáncer Institute, tenemos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos y nuestras mejores prácticas con una población más amplia de pacientes”.

“Memorial Sloan Kettering escogió a Miami Cáncer Institute por su compromiso a ofrecerle a nuestra comunidad los más altos niveles de innovación y precisión en la atención del cáncer, en combinación con el renombrado enfoque en la experiencia del paciente por el cual Baptist Health es tan bien conocido”, afirmó Brian E. Keeley, presidente de Baptist Health South Florida.

“Nuestra colaboración con MSK salvará vidas al traer estándares de clase mundial, basados en la evidencia a nuestra red de 7 hospitales y más de 50 instalaciones ambulatorias, sirviendo a miles de pacientes en nuestra comunidad cada año”.
Mirando hacia el futuro

A través de los próximos meses, MSK guiará colaborativamente a Miami Cáncer Institute hacia el fortalecimiento de sus programas de atención al paciente y de investigación clínica de cáncer.

El Memorial Sloan Kettering Cáncer Alliance es una iniciativa diseñada para guiar colaborativamente a los proveedores de salud comunitarios hacia el tratamiento de cáncer de vanguardia.

El Miami Cáncer Institute es un centro clínico y un destino de investigación de clase mundial, que ofrece servicios completos para el cáncer con la expansión de ensayos clínicos y tecnología de última generación, incluyendo el primer tratamiento de terapia de protones en el Sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe.