Un microscopio para oídos, nariz y garganta (ORL) facilita la enseñanza, la documentación y el diálogo con los pacientes.
El microscopio Leica M320 F12 está equipado con una lente objetivo multifocal y una cámara 1080p integrada y de alta definición (HD). La lente del objetivo multifocal proporciona una visión clara, con colores reales a través de la óptica apocromáticamente corregida con iluminación LED dual. La longitud focal se puede regular con un simple giro del botón de ajuste, lo que les permite a los médicos mantener una posición de trabajo ergonómica mientras la imagen permanece enfocada (dentro de una distancia de trabajo de 200 a 300 mm), sin maniobrar el microscopio o cambiar de posición, lo que simplifica adicionalmente los procedimientos.
La cámara 1080p completamente con HD, integrada, les permite a los cirujanos obtener una mayor eficiencia y comodidad en los puntos de atención (PDA). La cámara captura imágenes y vídeos en una tarjeta SD dentro de la cámara; las imágenes también se pueden transferir directamente a las historias de los pacientes a través del cable USB o la propia tarjeta SD. El vídeo en directo también se puede transmitir a un monitor externo, por lo que los resultados pueden ser discutidos fácilmente con los pacientes, colegas o vecinos. El Leica M320 F12 es un producto de Leica Microsystems (Wetzlar, Alemania).
“Sabemos que los cirujanos sienten dolor al final de un día de la cirugía. El tema de la ergonomía apropiada en la microscopía quirúrgica es más importante que nunca. El nuevo objetivo es otra mejora del Leica M320 F12, con diseño ergonómico”, dijo Rosalie Villano, gerente de desarrollo de mercado médico de la división médica de Leica Microsystems. “Esto les da a los cirujanos la capacidad de cambiar fácilmente el área de enfoque sin interrumpir el flujo de trabajo o cambiar de postura”.
Fuente: www.hospimedica.es