Santo Domingo.- China inicia los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el nuevo coronavirus y Estados Unidos aprueba test de saliva para diagnosticar el virus.
Las posibles vacunas investigadas en China, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.
El pasado domingo, obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos la primera vacuna, desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan.
La segunda es el resultado del trabajo conjunto de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza. Esta empresa es una subsidiaria de Sinovac Biotech, que trabajó también en una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) en 2003.
Le puede interesar:
Tomografías y radiografías entran en vía de diagnósticos del Covid-19
Por su parte, en los Estados Unidos, investigadores de la Universidad Rutgers recibieron luz verde del gobierno norteamericano para los primeros test de saliva que ayuden a diagnosticar el Covid-19.
Los desarrolladores de este test aseguran que sería un nuevo enfoque que podría ayudar a ampliar las opciones de prueba y reducir el riesgo de infección en los trabajadores de salud.
El sistema actual para la detección del virus, requiere que el sanitario extraiga una muestra de la nariz o garganta del paciente. Para reducir el riesgo de infección, muchos hospitales y clínicas piden a su personal que tiren los guantes y mascarillas luego de estar cerca de un infectado o una persona que pueda haber contraído el virus. Y muchas instituciones tienen escasez de suministros básicos como guantes, mascarillas e hisopos.
