San José.- Las autoridades sanitarias recomiendan a la población costarricense taparse la nariz manualmente o con naricera o no sumergirse si va a hacer uso de las aguas termales.
Le puede interesar
Salud confirma extraño caso de meningitis
«Una persona puede hacer uso de las aguas termales con presencia de dicho microorganismo sin ninguna afectación, el riesgo se presenta al sumergirse ya que facilita el ingreso del parásito por vía nasal, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan taparse la nariz manualmente o con naricera o no sumergirse si va a hacer uso de las aguas termales». informo la autoridad sanitaria.
En la historia de Costa Rica, solo se han registrado dos casos: el caso de este menor y un estadounidense afectado en el 2014.
En Estados Unidos se han registrado 34 casos en los últimos 10 años.
Le puede interesar
Costa Rica presenta incremento en intentos suicidas en jóvenes
Rodrigo Marín, director de Vigilancia Epidemiológicadetallo que la unica forma de contraer el microorganismo es por vía nasal.
El microorganismo comúnmente presente en las aguas dulces templadas de cualquier parte del mundo (lagos, ríos y aguas termales).
El parásito vive en agua dulce y puede soportar temperaturas de hasta 40 grados, se trata de un microorganismo letal debido a que se come el tejido cerebral.
Fuente: http://www.mundoguanacaste.com/
resumendesalud@gmail.com