Cientos de promotores de salud junto a varias juntas de vecinos llevaron este jueves mensajes preventivos de dengue a más de 9,000 hogares del sector Capotillo, en la capital.
Orientaron sobre la manera de conservar el agua y como untar cloro en las paredes de los tanques para evitar la reproducción del mosquito que produce esta enfermedad.
La jornada la encabezaron los doctores Félix Hernández, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Nelson Gómez, director de la Gerencia IV de Salud; y Ana Figueroa, en representación de la rectoría del Ministerio de Salud.
Al dejar iniciada la campaña, el doctor Hernández explicó que la prevención del dengue es una prioridad del Ministerio de Salud, en cuyo sentido se están realizando caminatas educativas, a los fines de anticipar cualquier brote.
Esta es la quinta jornada realizada por el Ministerio de Salud en el sector Capotillo, mediante las cuales se han realizado 43,000 visitas domiciliarias.
En este sector se verifica una baja incidencia de dengue, con el reporte de 66 casos, de los cuales 18 resultaron positivos, lo que se atribuye a la campaña ejecutada.