Heredia.- Ministerio de Salud alerta a la población costarricense acerca de falsificación en medicamento para aliviar el dolor, en este caso se trata de Zaldiar.
Autoridades del Ministerio de Salud informaron que fueron decomisadas 320 unidades de este medicamento en las poblaciones de San Isidro de Heredia y en Puntarenas, en las cuales se estaba vendiendo en varias farmacias de esas localidades.
Le puede interesar
Farmacéuticos piden ampliar plazos de consultas en recetas digitales
El Zaldiar es un medicamento de laboratorios Grunenthal que debido a su combinación de tramadol y paracetamol, se utiliza para aliviar dolores fuertes y moderados, es por esto que se vende solo bajo receta médica.
La irregularidad fue detectada por un farmacéutico, quien detectó diferencias en los lotes de fabricación, ya que el producto original tiene información numerica, en cambio la falsificación tiene información alfanumérica.
El Ministerio de Salud informó a los costarricenses, que el producto falsificado puede contener ingredientes peligrosos para la salud, ya que se desconocen las condiciones de elaboración, almacenamiento, transporte y maniulación de los mismos.
