Diálogo se tambalea con clamor de ministra y negociadores

Altagracia-Guzman-Marcelino.jpg

Altagracia-Guzman-Marcelino.jpgLa doctora Altagracia Guzmán asegura que los gremios de salud y el gobierno acordaron, como parte de las negociaciones, suspender los paros, asambleass y otras acciones.

Unas declaraciones difundidas la mañana de este jueves por el periódico El Nacional indican que la funcionaria considera un paso en falso violar lo acordado en e dialogo.

Sostuvo que el reclamo aumento salarial de 60% a los médico no es posible cumplirlo porque afectaría las compensaciones en las que ya se ha avanzado.

Pidió al Colegio Médico Dominicanos y los gremios de salud no romper el diálogo con las autoridades gubernamentales.

Los médicos y gremios de salud reclaman incremento salarial, asignación del 5% del PIB a la salud y pago de pensiones.

La Comisión de Diálogo del Colegio Médico Dominicano, los gremios de la salud y el Gobierno invitó ayer a los sectores envueltos a mantener abierto el canal de comunicación “por un entendimiento fructífero”.

“En vista de los avances del Diálogo del Colegio Médico Dominicano-Gremios Salud y el Gobierno consideramos que la propuesta hasta ahora formulada por el superior gobierno a través del señor ministro Gustavo Montalvo en las áreas de pensiones, reajuste salarial, reorganización de las redes atención y otras reivindicaciones, nos acercan a un fructífero desenlace, por lo que instamos a los sectores envueltos para buscar una fórmula de avenencia donde el principal beneficiario sea la salud del pueblo dominicano”, señala la comisión negociadora.

 

Los testigos emitieron dicha declaración al término de la una reunión que sostuvieron ayer en la sede de la institución docente.