La ministra de Salud dijo que la Ley 123-15, que creó el Servicio Nacional de Salud (SNS), traspasó los nombramientos de médicos a esta última institución a partir de enero de este año.
En ese sentido, la doctora Altagracia Guzmán sostuvo que las designaciones de los ganadores de una plaza de residencia por concurso, es responsabilidad del SNS.
Sostuvo que el ministerio de Salud Pública sólo se ha encargado de convocar al concurso para ocupar las plazas de residencia.
“El ministerio no tiene que ver con el nombramiento de los servicios”, expresó, al ser entrevistada por Resumen de Salud en el lanzamiento de una campaña sobre lactancia materna con apoyo de Salud Pública, UNICEF y la Comisión Nacional de Lactancia Materna de la República Dominicana.
La funcionaria dijo a periodistas de Resumen de Salud que “dada la ley 123-15, se pasa al Servicio Nacional de Salud la responsabilidad de los nombramientos”.
Salud Pública convocó hace varias semanas un concurso para los aspirantes de residencia a los fines de ocupar unas mil plazas disponibles.
Desde hace varios días esa institución estatal entrega los recursos parciales a los ganadores que lo procuren en la Dirección de Residencia Médicas y Post-Grado del ministerio.
Ese departamento no ha publicado el listado completo y alega retrasos en la selección.